Noticias sobre la obesidad

Doctor Adolfo León Uribe > Blog > Guía para saber cuánto peso debo subir en un embarazo después de una cirugía bariátrica

Guía para saber cuánto peso debo subir en un embarazo después de una cirugía bariátrica

Sala de prensa | Guía para saber cuánto peso debo subir en un embarazo después de una cirugía bariátrica

Te enseño una forma sencilla de saber cuanto peso ganar por mes y al final del embarazo para no perder los beneficios obtenidos con la cirugía bariátrica.

Pregunta frecuente e importantísima la que me hacen algunas pacientes que después de hacerse una cirugía bariatrica desean tener familia.

«Doctor, estoy en embarazo y tengo miedo de quedar gorda nuevamente después de tener mi bebé». 

«Doctor, si me hago esta cirugía bariátrica puedo tener bebés después sin volver a engordarme?»

«Subí demasiado en este embarazo y ahora estoy gorda de nuevo. Ayúdeme Doctor. Puedo volver a hacerme la manga gástrica?». 

En primer lugar señoras, no olviden que todo en la vida, si se planea con anterioridad, tiene mayor posibilidad de salir bien. Para planear bien cuanto debo subir en el embarazo, debo tener información clara al respecto para poder trazar un derrotero que me sirva de guía para ejecutar el plan.

Entonces digamos:

  1. Todo embarazo lleva consigo un aumento irremediable de peso que si se conoce y respeta, debe desaparecer después del parto en el periodo de 6 a 8 semanas que se llama puerperio.
  2. Una guía sencilla es aumentar un poco más de 1 a 1.5 kilos por mes. Esto es: 11.5 a 16  kilos en los 9 meses.

3. No comer por dos durante el embarazo. Si planeamos bien nuestra alimentación con ayuda de la nutricionista y mía, seguramente no tendremos problemas.

4. El seguimiento con ginecólogo y nutricionista cada mes es fundamental para evitar desviaciones, que si no se corrigen a tiempo echan a perder todo, hasta la «línea».

5. Comidas nutritivas escogidas con inteligencia, ejercicio moderado, sueño suficiente, control del stress, son pilares definitivos en la consecución del objetivo.

«Una mamá que controla su peso y obtiene buen resultado después del parto es garantía de un bebe feliz».

Ilustración tomada de: qenti.com

 

Contacto

Agenda una cita

Torre médica el Tesoro
  • Centro Comercial El Tesoro
  • Torre 2. Con. 1851
  • Celular: 304 101 2626
  • Dr. Adolfo León Uribe Mesa: 310 836 2881
  • Medellín - Colombia
WhatsApp